La creatividad no es un talento sino una forma de proceder

martes, 5 de febrero de 2013

John Cleese el icono de Monty Phyton nos explica una visión particular sobre como ser creativo. Alguna de las ideas más relevantes de la conferencia son:

"Podemos trabajar en un modo abierto o en uno cerrado, el modo abierto propicia la relajación, la distancia con las labores a realizar y un mayor angulo de visión en interpretación de la situación. Es este modo en el que la creatividad fluye, en el que lo importante no es la tarea sino el proceso" (la creatividad no es un talento, sino una forma de proceder).

"Necesitamos estar en modo abierto cuando reflexionamos sobre un problema, PERO cuando encontramos la solución tenemos que pasar a modo cerrado para desarrollarla, implementarla"

¿Y como accedemos al modo abierto? según Cleese necesitamos 5 cosas: 1) espacio 2) tiempo 3) tiempo 4) seguridad 5) humor

"Es más fácil hacer cosas triviales que son urgentes que hacer cosas importantes que no son urgentes, como pensar"

"Es más facil hacer pequeñas cosas que estamos seguros que sabemos hacer que iniciar grandes proyectos de los que no estamos tan seguros"

"Las personas más creativas siempre juegan con el problema más tiempo antes de resolverlo"

"Si tenemos la mente alrededor del problema una y otra vez, tarde o temprano, obtendremos un premio de nuestro subconsciente"


¿Quien Ganará?

viernes, 1 de febrero de 2013

Coca-Cola sorprende cada vez que se lo propone...

 
Adolfo Aviles © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions