Google+: tecnología y... ¿Contenido?

miércoles, 20 de junio de 2012

Hace un par de semanas leí atentamente este artículo que confirmaba lo que la mayoría sospechabamos (El resto no saben ni que existe): "Un estudio confirma que Google Plus es un erial".

Banner de Google+ en YouTube.
Y es que, por más que Google vuelque todo su poderío tecnológico en su plataforma social, por muy positivamente que su buscador valore los +1, no va a poder luchar con Facebook por el pedestal hasta que no consiga una  audiencia de usuarios activos que generen y compartan contenido nuevo.

Que los Hangouts (quedadas) de G+ ofrecen muchas posibilidades es una realidad pero a la hora de la verdad son poco útiles en el dia a dia social... sobre todo porque nuestros amigos y contactos no están en esta red de forma activa o directamente no están. Pero utilizar esta herramienta con las páginas corporativas si puede dar buenos resultados sobre todo si lo unimos a un evento multitudinario y potente. Este es el caso de la acción que están desarrollando junto a Rock in Rio Madrid en los días previos al concierto para "calentar" el ambiente: Hangouts con los artistas que actuarán durante el evento.

Página de Rock in Rio Madrid en G+

¿Atraerán estas acciones nuevos usuarios a Google+? ¿Es G+ la alternativa natural a Facebook?

 
Adolfo Aviles © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions