Fotos de portada prohibidas en Facebook (actualizado febrero 2013)

jueves, 3 de mayo de 2012

Desde el 1 abril de 2012 todas las páginas de empresas de Facebook tienen nuevo formato adaptado a la "biografia" que ya tenían los perfiles. En esta nueva forma de estructura destacan las fotos de portada que hacen mucho más visuales los perfiles y páginas...

Así que los communities han corrido para innovar sobre esta nueva pieza gráfica: podemos encontrar desde montajes que fusionan la foto de portada con la de perfil hasta gráficos de altísima calidad y originalidad... Pero ¿todo vale? Según Facebook hay unas reglas muy claras, casi todas ellas encaminadas a mantener al usuario en la plataforma Facebook y una navegación "controlada".

Según Facebook las fotos de portada no pueden incluir:
  1. Precios o información de compra, como “40% de descuento” o “Descárgalo en nuestro sitio web”.
  2. Información de contacto, como la dirección de un sitio web, una dirección postal o de correo electrónico, o datos que deberían incluirse en la sección "Información"·de la página.
  3. Referencias a funciones o acciones de Facebook, como “Me gusta” o “Compartir”, o una flecha desde la foto de portada que apunte a cualquiera de estas funciones.
  4. Llamadas a la acción, como “Consíguelo ahora” o “Cuéntaselo a tus amigos”.
  5. Las portadas no deben ser falsas, engañosas o confusas, y no deben infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros.

En febrero de 2013 se incluye además la siguiente restricción: las portadas no pueden incluir Imágenes con más de un 20 % de texto.

Toda la información oficial sobre las páginas las podeis encontrar aquí y también la normativa completa publicada en febrero de 2013.

 
Adolfo Aviles © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions