¿Sobrevivir a cualquier precio?

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sin duda el valor más importante que tienen los periódicos es su imagen como "entes" informativos y de opinión, le otorgamos cierta importancia sobre otras a aquellas informaciones publicadas en este medio. Pero no todo vale. 


Cinco Dias es el periódico económico de el grupo PRISA y durante mucho tiempo junto con Expansión (ex de recoletos y ahora de Unidad Editorial) han sido los títulos de referencia en este segmento. Pero ultimamente la necesidad de ingresos le está ganado la batalla al contenido, para muestra un botón... o dos: 

En el primer caso (15 de noviembre) vemos como para Cinco Días sus lectores son menos importantes que sus anunciantes... no les importó poner una solapa pegada a la página 16 que envolvía el periódico y hacia imposible su lectura. ¿Publicidad o anti-publicidad?.

Portada del 15 de noviembre

Y hasta la página 16 el "anuncio" molestando

En este segundo caso vemos como Cinco Días no marca publicidad como tal y nos la hace pasar por contenido propio. No me creo que eso sea una noticia de un medio serio y riguroso, aun menos de portada:

Portada del 14 de diciembre

Detalle de portada ¿Publicidad SIN identificar?

Página 20 ¿publirreportaje sin identificar?

¿Sobrevivir a cualquier precio? ¿que pensais?

 
Adolfo Aviles © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions