Wordpress Vs Blogger

sábado, 12 de noviembre de 2011

Realmente no debe ser un post muy objetivo cuando lo escribo desde esta plataforma, pero voy a intentar explicar precisamente eso, ¿por qué uso Blogger?. Wordpress tiene muchos defensores y, en mi entorno, cuanto más especializada está la gente (usuarios avanzados) más me insisten en que el "estándar" es éste.

Siempre he tenido los blogs en el gestor de google y ante el desarrollo de un nuevo proyecto con un buen amigo, decidí dar el paso y "profesionalizar" mi actividad bloguera: "si Wordpress es el estándar, pues vamos a aprender cuanto antes", me dije.



Primeras impresiones con Wordpress:

La verdad que no fueron muy buenas, la interfaz me parece muy poco atractiva y parece bastante lento. La gestión de varios blogs es poco intuitiva y al crear tu perfil te crea un blog de inicio (sin tu quererlo) con tu nombre de usuario. A pesar de todo esto"si dicen que es el estándar... me tendré que acostumbrar".

Cuanto más avanzado es el usuario peor:

Pero es que sinceramente la cosa no hace más que empeorar cuando uno empieza a familiarizarse con el funcionamiento... las cosas no cuadran: Las plantillas digamos que son pobres, cada una admite aplicaciones y gatgets distintos, unas permiten páginas, otras no, no se pueden tocar las tipografías... digamos que cuanto más avanzado eres como usuario más frustante resulta...

El usuario avanzado tiene que pagar:

Y lo que menos me gusta de Wordpress: hay que pagar por todo, incluso dos veces por lo mismo: vincular un dominio al blog se paga aparte, aunque lo compres a través suya. La edición de html cuesta un pico al año. Poder usar otras tipografías también se paga.

Conclusión:

No pongo en duda el estándar de Wordpress, pero... ¿porque usarlo si existe una herramienta que hace lo mismo, funciona mejor y es más amigable? ¿porque pagar por cosas que son gratis? Vuelvo a casa, vuelvo a Blogger.

 
Adolfo Aviles © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions