Bananity: la red social de las "almas gemelas"

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Compartes al 100% tus gustos con tus amigos (o followers)? Esta pregunta con una respuesta tan obvia es la que se hicieron los creadores de la nueva red social bananity para empezar a desarrollar esta nueva plataforma que pretende relacionar los gustos/odios de sus usuarios y cambiar el concepto de "amigo" por el de "persona afín" o "alma gemela"


El proyecto se ha desarrollado en 1 año por 6 personas (4 de ellas a dedicación completa) y en el han participado de forma activa 2.000 usuarios-cobayas que han ido moldeando con sus sugerencias la plataforma.




En que consiste:
Bananity nace de la necesidad de usar un sitio donde poner todo lo que te gusta y odias y todo ello gestionado con un potente motor que gestione todo el entramado de gustos de forma que un usuario comparte sus gustos exclusivamente con personas afines. La plataforma está diseñada para que también capaz de sugerirte personas que tienen tus gustos que ellos llaman "almas gemelas". Puedes usar seudónimos o lo que quieras, lo importante no es quien eres sino que es lo que te gusta y odias.


Cada tip o tema es una "bananity" (aun no se como lo escriben ellos) que un usuario puede abrir y en ellas se muestran las opiniones (buenas o malas) de los usuarios. El sistema es capaz de discernir cuales de las personas que opinan sobre un Bananity son afines a tu usuario (le gustan las mismas cosas que a ti) para así dejarte llevar por por la opinion de personas con las que compartes gustos (aunque no sean tus "amigos")


Aunque tiene problemas técnicos en su dia 1 (no me he podido registrar: ERROR503), me parece una idea estupenda que seguro que va mucho más allá de esta breve reseña. ¿Que os parece a vosotros? La podeis encontrar en: www.bananity.com

 
Adolfo Aviles © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions